Alberto Plaza lanza nueva canción dedicada a su hija

El cantautor chileno presenta “Claro que no da lo mismo”, con una temática que busca crear conciencia sobre los mensajes que contiene buena parte de la música actual.

El cantautor chileno Alberto Plaza está de regreso con una canción que ofrece una mirada reflexiva sobre los contenidos de la música actual y de los mensajes que se difunden a través de las redes sociales y de los medios tradicionales de comunicación.

“Dedico esta canción a mi hija Victoria, que nació el 3 de marzo. Quiero que ella crezca con la conciencia de saber discernir, de poder distinguir claramente los mensajes que le hacen bien de aquellos que le hacen mal, porque cualquier mensaje no da lo mismo”, comentó el artista. “Sé que estoy yendo contra la corriente, pero también sé que no son pocos los que piensan como yo”.

El autor de “Aventurera” y “Yo te seguiré” incursiona en un estilo diferente, de la mano del gran músico chileno Jaime Ciero, que participó también en la composición de la canción, además de crear los arreglos y dirigir en Los Angeles la producción musical. A la composición también se sumó Pedro Pablo Fresno, joven artista chileno, que aportó un segmento de rap interpretado por sus hermanas María Ignacia y María Francisca. El trabajo visual, un lyric video que se puede ver en YouTube, es obra del talentoso y multifacético artista boliviano radicado en España Eduardo Imbelloni.

“Esta canción tiene aires nuevos, frescos. Está escrita en el código actual, tanto en música como en texto. La mano de Jaime Ciero una vez más puso un toque de genialidad, como tantas veces lo ha hecho cuando trabajamos juntos. Y la colaboración de Pedro Pablo Fresno y sus hermanas aporta el ADN de la nueva generación, que está muy relacionada con lo urbano”, agregó el cantautor, que estuvo de concierto en Argentina y que visitará Ecuador y Perú en los próximos meses.

“Claro que no da lo mismo”, ya está disponible en todas las plataformas digitales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *