Alberto Plaza lanza su primer libro

El cantautor da un paso adelante para levantar su voz a través una obra en la que reflexiona acerca de diversos temas que hoy se debaten, como el aborto, la diversidad de género, el feminismo, la educación y el daño que está provocando la violencia en nuestra sociedad, entre muchos otros.

 

El 22 de noviembre, Día de la Música, fue el elegido por el reconocido cantautor chileno Alberto Plaza para presentar su libro “Claro que no da lo mismo”. Doscientas páginas de contenido “altamente peligroso e inflamable”, como él mismo lo ha llamado, en las que el artista opina libremente sobre diversos temas que hoy están en debate y sobre los que no teme alzar con fuerza su voz.

En este primer trabajo literario, el autor de “Que Cante la Vida”, “Yo te seguiré” y “Aventurera”, entre muchos otros grandes éxitos, aborda con valentía temas que le parecen importantes de profundizar, como el feminismo extremo, la violencia en las redes sociales, la idelología de género, o la religión, matizados con historias personales desde donde entrega agudas reflexiones y propuestas para construir una sociedad mejor.

Alberto Plaza es un exitoso artista con 33 años de trayectoria. Su música ha alcanzado a millones de personas en más de 10 países, recibiendo múltiples premios y reconocimientos tanto del público y la prensa especializada, como de gobiernos y organizaciones sociales. Sus canciones hablan del amor en sus distintas dimensiones: la pareja, los hijos, la sociedad, la mujer abandonada, el Síndrome de Down, y los mensajes degradados de la música actual, entre otros.

Actualmente es presidente de la “Fundación voy a cambiar el mundo” y pertenece a la iglesia de Scientology.

Radicado en Estados Unidos desde el año 2002, sigue conectado con su Chile querido a través de los medios de comunicación, de sus canciones, y ahora a través de este libro que sin duda dará que hablar. Una apuesta editorial imperdible, que con seguridad será parte de la pauta y la conversación en las próximas semanas.

El evento de lanzamiento es el 22 de noviembre, mismo día en que el libro estará disponible en las librerías de Chile.

Contactos de prensa:

Patricia Solís; psolis@biancopr.cl; +569 95096545

Josefina Humeres; jhumeresv@gmail.com; +569 99198608


Comentarios

Alberto Plaza lanza su primer libro — 14 comentarios

  1. Soy tu fans desde los 15 años. Te he ido a ver en innumerables ocasiones en vivo. Me encanta tu música, en especial la letra de tus canciones. Incluso me he enamorado con ellas; sin embargo, hoy se me presenta un dilema interno luego de verte en televisión y escuchar las opiniones que tienes sobre el aborto y la diversidad de género, donde no estas de acuerdo con ellas. Me duele profundamente que seas capaz de pensar que no es válido un aborto incluso en situaciones de violación, hechos que son tan dolorosos para una mujer. Mucho se ha comentado que es la sociedad quien debiera hacerse responsable de esos niños y niñas que vienen al mundo sin culpa; sin embargo, la realidad muestra lo contrario. La sociedad ha sido incapaz de hacerse cargo debidamente de ellos. Muchos de estos niños y niñas hoy están en hogares de “protección”, donde han sido vulnerados brutalmente.
    Por otro lado, también me genera pena cuando no entiendes la identidad de género. Es tremendo para un niño o niña o adulto nacer en un cuerpo que no sienten como propio, donde sienten que la naturaleza les jugó una mala pasada a como se sienten realmente. No creo que debamos ignorarlos o pensar que eso es anormal. Creo que nadie tiene el derecho de decir que es normal o no. Tengo dos hijas de 7 y 9 años y les he inculcado que respeten a todas las personas por igual, sin distinción. Creo que eso debiera primar ante cualquier cosa. El respeto por el otro.
    Hoy, pese a que soy fanática tuya, he decidido dejar mi fanatismo en pausa. Siempre creí que tenías una sensibilidad especial por la forma en que escribes tus canciones; sin embargo, creo y siento que no tienes ni una mínima sensibilidad con ciertos temas que tanto causa dolor. No puedo hacer oídos sordos a ello. Me duele profundamente. Ojalá algún día puedas ser capaz de mirar más allá y conocer de cerca el dolor de tantas personas que día a día sufren por la incomprensión de las personas por no comprenden las diversidades sexuales. Ojalá no te toque de cerca conocer a una mujer que fue brutalmente violada y sin embargo, se le obliga moralmente a ser madre. Eso jamás lo comprenderás, simplemente por el hecho de ser hombre y simplemente por no conocer la realidad social desde la práctica.

    Se despide,

    Carmen Gloria Silva
    Fans…… (en pausa)
    Asistente Social (que si lucha por “cambiar el mundo”, luchando siempre para que haya respeto, igualdad, diversidad para todos y todas).

  2. increìble como queda en evidencia la ignoracia, inmadurez, intolerancia, prepotencia y manipulaciòn de quienes estàn instalados en los medios…… la cagò……. lleno de weones flaite…….
    gracias por eso…

  3. Me encanta Alberto Plaza. Por su caracter seguro de si mismo y fiel a sus principios. Aunque se vaya contra todos el no claudica. No renuncia a sus pensamientos e ideales. Grande Alberto. Sigue asi. Siendo asi tienes la admiración de muchas personas que pensamos como tu pero que no tenemos el eco que dan los canales y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *