ALBERTO PLAZA LLENÓ DE AMOR COSTA RICA

Romántico, en la primera de dos presentaciones, el cantante puso a delirar el jueves a cientos de fans en el hotel Intercontinental.El cantautor chileno Alberto Plaza comprobó la noche del jueves que el amor que le profesan sus fans costarricenses es incondicional.

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

El músico regresó a nuestro país para celebrar, con algunos días de retraso, el Día de los Enamorados, y la gente le respondió llenando por completo el Salón Real, del hotel Real Intercontinental.

El chileno supo responder el cariño del público al hacer un repaso por su repertorio y al mostrarse de buen humor con la gente. De hecho, Alberto Plaza no solo le arrancó suspiros a la gente con sus canciones de amor, también los puso a reír y hasta a bailar con algunos de sus temas más movidos.

El concierto del chileno empezó a las 10:18 p. m., luego de una larga espera, en la que el público mantuvo su compostura. La gente se deshizo en aplausos cuando apareció, por fin, en el escenario el intérprete de Aventurera .

Acompañado por cuatro músico, Plaza empezó su repertorio con Ahora dime y Me dices que te vas y, de inmediato, se ganó la aprobación de la audiencia.

“Buenas noches, San José”, saludó el cantante. “Gracias por celebrar conmigo el Día de los Enamorados… otra vez”, agregó.

“Tengo un cariño inmenso por Costa Rica. Me dio mucha alegría cuando supe que iba a venir a cantarles a ustedes”, confesó Plaza.

Febrero 14 y Polvo de estrellas sonaron a continuación para el deleite de sus seguidores.

“Yo mido la popularidad de las canciones dependiendo de la cantidad de cámaras que haya grabándolas”, bromeó el músico. Luego, invitó a los presentes a sacar sus cámaras para hacer un saludo y que lo subieran luego a Facebook.

Canciones de amor a primera vista, como Sentencia , y otras de ardua conquista, como Venirte conmigo , contribuyeron a crear una atmósfera romántica que fue aprovechada por las muchas parejas presentes en el salón.

También hubo espacio para la diversión con temas más movidos, los cuales fueron del agrado, en especial, de los grupos de amigos, los cuales también celebraron su día acompañados por la voz de Plaza.

Entre los temas más coreados y aplaudidos estuvieron Yo te seguiré , Aventurera y Ahora .

Con Pa’lante se despidió por primera vez, pero el público de inmediato le pidió otra más, por lo cual regresó para cantar otros temas.

Me enamoré , una canción sobre su próximo amor, que, según dijo, compuso hace una semana y que le provocó cantársela a los ticos, y Remedio pa’l corazón fueron los escogidos para despedirse con la promesa de volver.