(Miércoles 14 de julio).Cumplió un cuarto de siglo de una carrera artística exitosa, y el cantautor chileno Alberto Plaza se siente una persona joven y vigente con más proyectos que recuerdos. Inicia su gira latinoamericana Tour del amor en Bolivia y seguirá por Perú, Argentina, Colombia y Venezuela. El artista, famoso por su éxito Cuándo vendrás, llega a Bolivia por tercera vez para celebrar sus 25 años de carrera con tres conciertos. El jueves actuará en Santa Cruz, en la discoteca Sonilum; el viernes, en Cochabamba, en el salón El Portal, y el sábado estará en La Paz, en el Hotel Radisson, acompañado por el dúo Negro y Blanco.
Las entradas están a la venta en el hotel.
—¿Cómo te sientes al celebrar 25 años de carrera artística?
—Lleno de optimismo, de pura energía positiva. Una persona se mantiene joven y vigente en la medida en que tiene más proyectos que recuerdos, y ése es mi caso. Cada día es una nueva oportunidad de triunfo, de crecimiento espiritual y de realización personal. Cada nuevo despertar es una nueva posibilidad de ser feliz. Así vivo la vida, cada minuto, cada segundo.
—¿Crees que te has consagrado como artista y compositor en Latinoamérica?
—Yo he dedicado mi vida a lo que siempre fue mi pasión y eso es un verdadero privilegio. Hoy tengo una historia que contar y un futuro muy abierto por delante. Creo que es la mejor situación en la que uno quisiera encontrarse.
—¿Cuántas veces viniste a La Paz?
—Son ya tres las veces que he visitado Bolivia. La última fue a fines de 2008. El público boliviano es encantador. Cada vez que vuelvo es un motivo de alegría. Desde la primera vez que vine, supe que íbamos a tener una relación larga y de mucho cariño.
—¿Cómo será el concierto que ofrecerá Alberto Plaza?
—Vamos a hacer un repaso a estos 25 años y también vamos a lanzar sueños al futuro. Como he dicho, tengo más proyectos que recuerdos. No faltarán mis canciones clásicas, porque se han hecho parte de la vida de mis seguidores.
—¿Tienes alguna canción preferida ?
—Es muy difícil preferir una canción. Todas representan algo diferente que tuvo mucho valor en el momento en que fueron compuestas y vuelven a tener valor cada vez que se instalan en la vida de alguien. Tomar contacto espiritual con alguien a través de una canción es algo maravilloso, y cualquier canción lo puede hacer. Por ejemplo, Que cante la vida fue escogido como uno de los diez temas más queridos por el público chileno.
—¿Cuáles son tus próximos proyectos?
—Después de estar por Bolivia, me concentraré en los preparativos de un nuevo disco. Un álbum de duetos junto a destacados artistas de habla hispana que grabaré en agosto en un concierto en Bogotá, Colombia, para celebrar en grande mis 25 años de carrera.