Tras una extensa gira por ocho ciudades de Colombia, el cantautor chileno vuelve a Argentina para presentarse en diferentes escenarios del país. El viernes llegará a Córdoba para actuar en La Vieja Usina a partir de las 21.30.
Estoy celebrando mis 25 años de música y por esa razón estamos viviendo una fecha especial, eligiendo las canciones más emblemáticas de mi carrera y también cantando canciones nuevas porque siempre hay que lanzar una mirada al futuro. Tengo varias canciones nuevas que mostrarle a la gente y vamos a recorrer lo mejor. Celebro por muchos lugares esa fecha tan importante en la vida de cualquier persona”.
Respecto al presente y recordando aquel triunfo en el Festival del Viña del Mar de1985 cuando interpretó ante más de doce mil personas “Que Cante la Vida” y que significó el comienzo de su carrera el artista chileno reconoció estar “en el mejor momento de mi carrera, vengo de celebrar en Bogotá ante 10 mil personas, con 11 artistas de seis países que me acompañaron en un cumpleaños que nunca voy a olvidar y que quedó registrado para hacer un CD y un DVD donde se va a poder ver ese concierto. Es mi mejor momento encontrando el cariño de la gente de muchos lugares y con muchos proyectos. Las canciones nuevas tienen mucho todavía por hacer. Para mí es el mejor momento de mi vida”.
Y haciendo una valoración de sus bodas de plata con la música Plaza destacó: “Creo que lo más importante es poder tener una permanencia en el cariño y en el corazón de la gente. Creo que aparecer con un proyecto musical, en un momento de la vida y encontrar un lugar en el corazón de la gente ya es un mérito, permanecer ahí a lo largo del tiempo con el paso de las distintas generaciones. En todo ese tiempo se ha ido agregando mucha gente a mi público y eso es lo que más rescato, el privilegio de tener un público cada vez más renovado y conservar el público que me vio nacer”.
Alberto Plaza contó, además, que durante la primera quincena de setiembre estuvo grabando el nuevo disco que saldrá a luz dentro de un mes, “me tiene muy feliz ese trabajo”, dijo.