Con casi 27 años de carrera Alberto Plaza volvió a Guayaquil con dos magistrales conciertos sinfónicos donde lució su brillante repertorio junto a 33 músicos de excepción. Shows con teatros repletos que lo acompañaron con gritos de ovación y aplausos por cerca de dos horas.
Debido a la excelente acogida de su primer show sinfónico en Guayaquil, Alberto Plaza debió agregar una segunda función en el Teatro Sánchez Aguilar. Estos conciertos fueron presentados el mismo 25 de junio en una noche que él califica como “inolvidable”
“Interpretar mis canciones en un formato sinfónico en Ecuador fue un gran privilegio, algo muy emocionante. Viví momentos mágicos de mucha conexión con el público ecuatoriano al que quiero entrañablemente”, comentó antes de dejar este país.
En una atmósfera íntima y envolvente, el cantautor estuvo acompañado por una sólida orquesta dirigida por el reconocido maestro ecuatoriano Claudio Jácome y su propia banda dirigida por el destacado músico chileno Marcelo Aedo, quien estuvo a cargo de la dirección musical y arreglos de este formato sinfónico.
“Milagro de Abril”, “Bandido”, “No seas Cruel”, “Polvo de Estrellas”, “Sentencia”, “Aventurera” causaron furor en los presentes quienes corearon las canciones de principio a fin. Además, el compositor presentó “Nadie”, primer y exitoso sencillo de su próximo álbum, tema que está en los primeros lugares de América Latina.
Alberto Plaza ofrecerá el mismo concierto en Quito, el 1 de septiembre, donde también deberá realizar dos presentaciones en un mismo día, debido a la alta demanda de entradas por su show sinfónico.
Plaza regresó esta semana a Chile para continuar su participación en el musical “Que Cante la Vida” que se presenta en Santiago con aplaudidas funciones en el Teatro Municipal de Las Condes.