(La Gaceta Tucumán, Argentina, 4 septiembre 2012)
Lleva más de 1.000 presentaciones en vivo en todo el continente, grabó 13 discos con temas propios, recibió innumerables reconocimientos nacionales e internacionales y obtuvo por sus producciones 38 discos de oro y 15 de platino. Todo ello le permitió a Alberto Plaza consagrarse como una estrella de la canción, capaz de unir a varias generaciones y de trascender numerosas fronteras. Esta noche vuelve a presentarse con un único show en Tucumán. Lo hará sobre el escenario del Alberdi, en el marco de la gira “Trovador de sueños 2012”. Entre las paradas del tour también figuran Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Costa Rica.
Entusiasmado
“Tucumán es hermosa. Siempre me ha tratado muy bien y el público es asombroso. Por eso actuar nuevamente allí, más que un trabajo es un regalo”, comentó Plaza, durante una entrevista exclusiva para LA GACETA.
El creador de clásicos como “Bandido”, “Milagro de abril”, “Sentencia”, “Aventurera” y su más reciente éxito, “Nadie”, inició su carrera en 1985, cuando debutó en el prestigioso Festival de Viña del Mar. Luego recorrió escenarios de América Latina y otros tantos en Estados Unidos, país en el que reside junto a su familia desde hace más de una década y donde conoció la Cienciología, sistema de creencias que profesan muchos famosos de Hollywood.
Como tiene acostumbrado a su público en todos sus conciertos, Plaza presentará canciones íntimas, siempre planteadas casi como un diálogo con la platea. Además, realizará interpretaciones en las que no dejará de lado a su potente banda. El grupo está integrado por cinco músicos argentinos, una corista y técnicos a cargo de la puesta.
Por otra parte, Plaza adelantó que desde hace tiempo viene preparando un disco que será presentado a fines de 2012, aunque aún se desconoce el título. “Hay que mantener siempre el cariño de la gente alimentando la chimenea; que siempre se mantenga prendida”, sintetizó al momento de anticipar el nuevo material.