ALBERTO PLAZA EN ENTREVISTA CON EL MERCURIO DE CHILE HABLA DE SU NUEVO DISCO

 IMG_0144_web_portada

Luego de un lustro, lanza “Estás conmigo”, el trabajo número 16 de su carrera. En él reivindica la labor del cantautor, figura que a su juicio goza de plena vigencia, sobre todo en Chile.

DIEGO RAMMSY (9 de enero de 2013)

A estas alturas de su carrera, el cantautor chileno Alberto Plaza, radicado desde hace una década en Miami, no tiene que rendirle cuentas a nadie. Su nutrido prontuario supera con creces las expectativas de cualquier aspirante; en febrero cumplirá 51 años, superando el millón de discos vendidos a un cuarto de siglo de sus inicios en la música, e incluso se dio el lujo de hacer un musical sobre la base de sus canciones en 2012. Ahora, tras un lustro desde su último disco de estudio (“Remedio pa’l corazón”, 2007), lanza un nuevo trabajo bajo el título “Estás conmigo” (Square music).

“Este nuevo disco me encanta. Ha venido haciéndose desde hace un año; las canciones más antiguas tienen casi dos años”, dice al teléfono el cantautor desde la ciudad de Clearwater, costa oeste de Florida, donde se encuentra de vacaciones junto a sus hijos, antes de volver a Sudamérica para dar algunos conciertos; entre ellos, uno con motivo del Día de los Enamorados en el Jockey Club de Lima junto a Noel Schajris y Ariztía.

El primer sencillo para este flamante trabajo es “Te pido perdón”, que Plaza escribió para su musical “Que cante la vida”. “La industria discográfica está tan deteriorada, que a veces sacar un disco parece una quijotada, pero creo que es importante sacarlo, pues indica que uno está vigente”, dice sobre el trabajo que grabó entre Chile, Estados Unidos y España. En el disco figuran duetos con la soprano nacional Verónica Villarroel, su ex corista argentina Coki Ramírez y Pablo Herrera.

-¿Cómo ves la figura del cantautor en la actualidad?

“Siento que el concepto está plenamente vigente y que incluso goza de mayor salud que en otros tiempos. Hay valores como Manuel García, que tiene mucho talento y defiende muy bien lo que hace”.