Con aplausos, silbidos y gritos de emoción, se recibió a Alberto Plaza en el escenario del Centro de Convenciones “Mall del Río”, con un lleno total, donde celebró sus 30 años de trayectoria artística, su cumpleaños número 53 y el “Día del Amor y la Amistad”.
“Las canciones que voy a cantar esta noche, son las más selectas de mi historia musical” comentó Alberto, al iniciar un amplio repertorio de alrededor de 20 temas entre clásicos y actuales.
El buen humor, sus palabras contagiadas por la experiencia y los sensibles mensajes característicos de su persona, fueron parte de cada una de sus intervenciones durante el espectáculo que duró más de dos horas. En medio de risas, Plaza explicó que la canción “No seas cruel” la escribió para Enrique Iglesias “Se le vería muy bien cantar este tema a ese tipo que es sexy, las mujeres se volverían locas escuchándole, así que mujeres imagínense a él interpretando este tema” argumentó, mientras cantaba con expresiones que simulaban ser sexy.
En medio del concierto, Alberto Plaza compartió escenario con el músico ecuatoriano Gustavo Herrera.
“Bravo”, “Feliz cumpleaños Alberto” y “Que viva el cumpleañero” fueron algunos de los gritos que los asistentes manifestaban durante la interacción del cantautor chileno con el público. “14 de Febrero” el tema perfecto para la noche fue coreado por los espectadores, mientras acompañaban con sus palmas al ritmo de la canción.
Como parte de este gran espectáculo, el reconocido artista brindó a Cuenca su interpretación de “Que cante la Vida”, canción que le impulsó a la fama después de su presentación en Viña del Mar.
Todo el público asistente se levantó de sus asientos para aplaudir y bailar al ritmo de “Remedio para el corazón”, tema con el que Plaza se despidió. Pero eso no bastó, pues las exclamaciones de “Otra”, “Otra, “Otra” no paraban de sonar, hasta que Alberto regresó al escenario, y recibió por parte de la audiencia el canto de “Feliz Cumpleaños”. Este gran evento concluyó con “Quizás” y “Yo puedo”, canción dedicada a los niños de Síndrome de Down. (CER) (E).
Fuente: El Mercurio, Ecuador