Hay actividades durante estos años que recordaremos gratamente pero la del pasado sábado 27 de Agosto de 2010 parece ser una de las más divertidas, gratificantes y con la mejor compañía que hayamos podido recibir: Alberto Plaza.
La tarde se inició con la entrada de 48 niños que forman nuestro proyecto “semillas de esperanza 2010”, los pequeños ingresaron al teatro del colegio Cafam Bellavista donde encontraron una pista con 7 pruebas: basketball por relevos, carrera de obstáculos, encostalados por relevos, la carrera imposible, gallina ciega, el gusanito mensajero y la carrera sobre piedras; cada una de estas actividades estaba supervisado por uno de los miembros de Vacem Bogotá y uno de nuestros visitantes de Vacem Pereira. Esta sede llegó con: Natalia Cubillos y su madre de Neiva, Eliana de Cali, Helmut de Perú, María Paz y su hermana de Chile, además de la tía de uno de nuestros miembros, proveniente de Estados Unidos.
Al entrar los niños se dividieron en 7 grupos al azar que tomarían el nombre de su equipo (carros, nubes, corazones, estrellas entre otros. Al finalizar, se evaluó la cantidad de puntos que se logró en cada prueba.
Durante el desarrollo de las pruebas y sin que los niños lo notaran, llegó al teatro Alberto Plaza, su hijo José Domingo y parte de su comitiva. Ellos tuvieron la oportunidad de conocer el colegio Cafam Bellavista y a sus directivas. Una vez finalizada la actividad los niños recibieron un fabuloso premio de dulces, se les hizo la tradicional retroalimentación de la actividad anterior y se les habló sobre el valor de la generosidad.
Posteriormente se presentó a los visitantes el trabajo que realiza Vacem Bogotá por medio de uno de los niños del proyecto. Los visitantes también presentaron el trabajo que realizan a nuestros niños y finalmente Alberto Plaza se dirigió a los niños con un mensaje lleno de amor, energía y esperanza. Para finalizar cada uno de los invitados procedió a entregar algunos presentes con motivo de la celebración de los 25 años de carrera artística de Alberto Plaza. Vacem Bogotá entregó una placa conmemorativa que fue leída por una de las niñas del proyecto. La tarde finalizó con una sesión de fotos en la que los niños y Alberto fueron protagonistas.
Natalia Guarín, Presidenta Vacem, Bogotá.