El cantautor chileno llegó a la mítica calle Corrientes de la capital argentina
Alberto Plaza conquistó la noche del jueves 20 de noviembre al público que llegó hasta el reconocido Teatro Opera Allianz de la calle Corrientes de Buenos Aires, con sus trova romántica y una no muy conocida faceta de contador de historias, que envuelven y encantan lo mismo que sus canciones. El público, entre los que, además de argentinos, había gente de muchos países de América Latina, disfrutó de principio a fin de un espectáculo que recorrió lo mejor de su discografía. La noche comenzó con la presentación de Maxi Ponce, un nuevo artista argentino que se abre paso con mucho éxito en las emisoras de ese país, para recibir al “Trovador de Sueños” cerca de las 22:00.
En poco más de dos horas, Plaza fue transitando entre la música y las historias de sus mejores canciones. El público, que reía, lloraba, cantaba y manifestaba su cariño y admiración, fue testigo de un momento muy emotivo, cuando el cantautor invitó al escenario al “carnicero” de Soñando por Cantar, un artista muy querido por los argentinos, que llegó hasta la etapa final del reconocido concurso de talentos de la TV de ese país, para cantar a dúo la canción “Ahora”. Punto muy alto de la jornada.
La noche se fue llenando de sus más grandes éxitos, entre los que destacan “Aventurera”, “Bandido”, “Yo te seguiré” y “Polvo de estrellas”, entre muchos otros. Incluso el artista se dio tiempo para rendir un homenaje a uno de sus referentes, Silvio Rodríguez, interpretando magistralmente “Pequeña Serenata Diurna”, una de sus canciones favoritas.
Alberto Plaza continúa este miércoles 26 de noviembre en Córdoba su gira por Argentina, que también contempla Mendoza el 28 y San Juan el 29