“Las bodas de plata, en cualquier ámbito, es una señal de logro”, plantea el músico chileno radicado en Estados Unidos, Alberto Plaza. Y las suyas, sus bodas de plata en la música, se cumplen este año, razón más que suficiente para realizar no uno, sino que tres conciertos en nuestro país.
“Estoy entusiasmado, comencé a festejar en Colombia, donde seguiré realizando shows hasta llegar a Chile. Tengo 48 años y al mirarme al espejo me siento más joven que lo que mi cuerpo muestra, pero bueno, lo que importa es la actitud”, filosofa Plaza.
En las fechas que ya están confirmadas (28 de octubre CasaPiedra, 20 hrs; 29 de octubre, Teatro Municipal de Temuco 21 hrs. y 30 de octubre, Hotel Sonesta de Concepción 21 hrs.) el intérprete invitará a Pablo Herrera y Mario Guerrero y Juan Diego, tres artistas que de alguna manera han seguido su veta romántica. “La música es un acto de compartir, por eso ellos me acompañarán”, dice.
Yo te seguiré, Que cante la vida, Sentencia, De tu ausencia y muchísimos más compondrán el repertorio de Plaza, además de cinco temas nuevos y de la presentación de su single Me gustas, que se puede descargar gratuitamente desde su web (www.albertoplaza.com). “Estoy seguro de que tendremos que hacer más de un concierto en Santiago”, vaticina entusiasta.
“Hace ocho años que salí de Chile y lo que más extraño es la familia, los amigos, sigo siendo de la ‘U’ y me encanta el fútbol, el pasado mundial ni siquiera vi los partidos de la Selección en un entorno latino en Estados Unidos, así que con mis hijos -Santiago (4) y José Domingo (9)- grité y sufrí, a ellos les he metido por la sangre la chilenidad”.
Plaza trabaja intensamente en los detalles finales de su nuevo disco que grabó en Bogotá la noche del 27 de agosto en el aplaudido concierto donde celebró 25 años de carrera. A principios de octubre estará en Argentina donde será parte de la segunda edición de la fiesta de las Dos Puntas de Rivadavia (San Juan), junto a la brasilera Daniela Mercury y el argentino Fito Páez.