Gira. El cantautor chileno celebra sus bodas de plata musicales con tres conciertos en Bolivia. “Pienso dejar la música en 30 años”, dice. Se presenta el sábado en el Radisson
Cantautor. Alberto Plaza en una imagen de su disco “Remedios p’al corazón”.- ¿Qué han significado estos 25 años de carrera en su vida?
– Ha sido un privilegio inmenso el poder haber dedicado mi vida a lo que siempre fue mi pasión. Desde niño toco la guitarra; siempre es una ilusión para alguien que ama de verdad la música, hacer de ésta su pasión de vida. Yo lo pude hacer y es una alegría inmensa; pero lo más importante es que a pesar de esta larga trayectoria aún tengo muchísimos más proyectos. En cualquier actividad, las bodas de plata son un motivo de gran celebración por ese largo camino recorrido.
– ¿Cómo festejará sus bodas de plata sobre el escenario?
– Voy a celebrar estos 25 años de trayectoria con un disco que grabaré en Bogotá (Colombia) en agosto. Será una producción en vivo que tendrá como invitados grandes artistas latinos y amigos como Olga Tañón, Reyli, Noel (ex Sin bandera), Rossana, Amauri Gutiérrez y Jorge Villamizar, entre otros. El show que se lleve a cabo en la ciudad colombina será transmitido a diferentes países de América Latina y EEUU.
– ¿Cómo será el show que trae ahora a La Paz?
– En este recital vamos a hacer una mezcla de canciones que han sido importantes en estos 25 años. La gente podrá escuchar desde los temas más antiguos hasta los más nuevos. Vamos a repasar la historia musical de Alberto Plaza con éxitos como Bandido, Polvo de estrellas, Remedio p’al corazón y otros. Además, voy a presentar canciones del nuevo del disco que voy a grabar en agosto.
– En estos 25 años ha cosechado grandes éxitos, ¿habrá alguna canción que haya marcado su vida?
– Todas mis canciones representan algo diferente y tienen un valor diferente en el momento en que fueron compuestas. Y vuelven a tener valor cada vez que se instalan en la vida de alguien. Tomar contacto espiritual con una persona a través de una canción es maravilloso.
– ¿Alguna vez ha pensado dejar la música?
– Yo pienso dejar la música en 30 ó 40 años más. Creo que los 88 años sería una buena edad para dejar la música, entonces será hora de retirarme. Por ahora, tengo muchos proyectos, un futuro muy abierto, creo que vivo la mejor situación en la que uno quisiera encontrarse.
– ¿Qué opinión tiene del público boliviano?
– A mí me encanta el público boliviano porque es acogedor, encantador y siento mucha emoción cada vez que puedo encontrarme con la gente de este país. Por eso, cada vez que puedo ir a cantar a Bolivia es un motivo de fiesta para mí. Son personas con mucha alegría y cariñosas. Creo que vamos a vivir tres noches inolvidables en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Sobre el artista y su visita
Recital
Plaza se presentará el sábado 17 a las 21.00, en el hotel Radisson. Negro y Blanco abrirá el show. Las entradas se venden en el hotel a Bs 350, Bs 300 y Bs 200.
Discos
Entre 1985 y 2007 el artista editó diez populares discos en estudio, entre los destacados se hallan: Que cante la vida (1985); Bandido (1986) y Febrero 14 (2004).
Romántico
El 18 de junio, el trovador presentó el sencillo Me gustas, canción que forma parte de su próximo disco. Es una balada que Plaza le dedica a “quienes creen en el amor”.