Más de 7.000 personas asistieron al concierto “La mitad de mi mundo”, donde el cantautor lanzó su próximo disco, en el que canta a dúo con grandes figuras de la música ecuatoriana.
El disco y el concierto se enmarcan en un proyecto que impulsa el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, que tiene como objetivo potenciar la música y el talento ecuatoriano.
La noche del miércoles 11 de diciembre será difícil de olvidar para los más de 7.000 espectadores que asistieron al concierto “La Mitad de mi Mundo”, donde el cantautor chileno Alberto Plaza presentó su próximo disco, en el que canta a dúo con 11 grandes artistas ecuatorianos, entre los que se cuentan: Juan Fernando Velasco, Daniel Betancourt, Maykel, Paulina Aguirre, Gustavo Herrera, Israel Brito, Mirella Cesa, Widinson, John Peter Vernaza, Benjamín Venegas, La Papaya Dada, Mariela Condo y Navighio Ceballos.
En una velada llena de emociones, el trovador fue presentando a los artistas invitados que hicieron vibrar el Coliseo Mayor Jefferson Pérez a medida que interpretaban las canciones emblemáticas del ecuador, que previamente grabaron a dúo para el registro del disco que se encuentra próximo a salir. Así fueron desfilando grandes éxitos como Romance de mi destino, Dicen, Esta guitarra vieja, Vasija de barro, entre otras.
El disco y el concierto se enmarcan en un proyecto que impulsa el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, que tiene como objetivo potenciar la música y el talento ecuatoriano. La ovación que brindó el público a los artistas en la inolvidable noche de Cuenca son el reflejo de que la iniciativa tiene una amplia acogida. La idea del ministerio es continuar con estos eventos en distintas ciudades del país, con el fin de seguir fortaleciendo el patrimonio cultural del Ecuador.
Aquí puedes ver algunas noticias en los medios
http://www.extra.ec/ediciones/2013/12/13/farandula/alberto-plaza-hizo-vibrar-a-cuenca/