El cantautor chileno se presentó el sábado 9 de Mayo en Santiago, dando inicio oficial a la gira que lo llevará por 8 países en el 2015.
Lo prometido es deuda. Cuando Alberto Plaza estuvo en Chile en el mes de febrero pasado, grabando el disco de celebración de sus 30 años de carrera, anunció que en Mayo iniciaría una gira con ese trabajo; un recorrido que se extendería por varios meses y que sería el fin de un ciclo y el comienzo de otro “todavía mejor”.
Pues esa gira acaba de comenzar. Primero, y como preámbulo, se presentó el 8 de mayo en Rancagua, donde además de cantar lo mejor de su exitoso repertorio, se dio el tiempo para firmar discos y fotografiarse con sus fans al terminar el aplaudido concierto. Y al día siguiente dio la partida oficial de la gira en CasaPiedra, en la capital de Chile, donde agotó hasta la última boleta y donde un público también enfervorizado disfrutó de un show de gran nivel, con una banda de 5 músicos, de sonido y ejecución impecables: Marcelo Aedo, dirección y bajo; Manuel Páez, batería y percusión; Patricio Fuentes, piano; Felipe Bravo, guitarra y Simón González, guitarra. Al finalizar el concierto también compartió con sus fans, algo que considera “vital, para agradecer tanto cariño”.
“Muchas gracias por acompañarme. Gracias por estar aquí conmigo en esta celebración tan importante para mí. Estos 30 años han pasado tan rápido, es como si hubiera sido una semana”, dijo el autor de “Bandido”, “Sentencia” y “Que Cante La Vida”, entre tantos otros éxitos que se fueron sucediendo en una noche cargada de emociones, donde también se dio el gusto de invitar a compartir escenario a Denisse Rosenthal, Pablo Herrera y Palmenia Pizarro, otorgándole a la noche unos matices que el público premió con grandes aplausos.
La gira por Chile continúa en Concepción, Temuco y Talca, para luego partir a México, Bolivia, Perú, Argentina, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Todas las fechas serán publicadas oportunamente en la página web www.albertoplaza.com