Alberto Plaza pudo cumplir la promesa que hizo días después del terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero pasado. En esa oportunidad se encontraba a miles de kilómetros de su tierra y declaró: “Apenas pueda voy a visitar las zonas afectadas, mi corazón está en Chile”. Tras lo cual inició una importante campaña social donde reunió a estrellas de la música hispana para grabar “Que cante la vida por Chile” en ayuda de los damnificados por el terremoto.
Ocho meses después el cantautor chileno pudo visitar la octava región. En una actividad organizada por la Municipalidad de Concepción y el equipo de Plaza, el artista ofreció un íntimo show para los residentes del conjunto habitacional Lientur. Un encuentro donde tomó su guitarra para deleitar a los vecinos quienes corearon emocionados sus canciones la tarde del sábado 30 de octubre.
“Tenía una deuda personal y pública de estar aquí cantando y trayendo el mensaje de amor de todos los artistas que me acompañaron en “Que Cante la Vida por Chile”. Aquí estoy, porque quiero profundamente a mi tierra, al país que me formó y me hizo llegar a ser lo que soy. Gracias por permitirme estar hoy con ustedes”, dijo durante la visita solidaria en que compartió y se tomó fotos con los residentes.
En la actividad estuvo presente el Alcalde de Concepción Patricio Kuhn y muchos vecinos quienes estuvieron muy contentos y agradecidos con la visita del reconocido cantautor.
Canciones de Alberto Plaza como “Que cante la Vida”, “Bandido”, “Yo Te seguiré”, alegraron la tarde de estos vecinos, quienes aún no superan los traumas sicológicos aún presentes por el terremoto.
El autor de “Bandido” se mostró emocionado y agradecido de poder visitar a estos vecinos y dijo gustoso repetir nuevas visitas en otros puntos de las zonas afectadas por el 27/2.
El destacado cantautor se presentó ese sábado 30 en la noche en el Hotel Sonesta de Concepción y dedicó su concierto a los habitantes de la región del Bío Bío, hacia quienes, según expresó, siente un gran aprecio, pues siempre lo han acompañado durante sus 25 años de trayectoria.