Compartir “Una réplica de ayuda para Chile”. Así se llamó el evento solidario que anoche se realizó en Ciudad de México y que buscó reunir fondos para ir en ayuda de los damnificados por el último terremoto en el país.
La cita fue apoyada por la Embajada de Chile en México y fue impulsada por Cristián de la Fuente y Angélica Castro. De hecho, fue el propio actor el que dio la bienvenida a la cita. En un principio, se mostraron distintos videos de la tragedia en Chile y pasaron saludos grabados de estrellas como Alejandro Sanz y Ricky Martin.
Otro de los protagonistas de la jornada fue Alberto Plaza. El cantautor chileno, radicado en Estados Unidos, convocó a nombres como Aleks Syntek y Hernaldo (con ellos en la foto), quienes se subieron a cantar en la iniciativa. Plaza puso el broche final al interpretar su himno Que cante la vida, el que ya tiene lista una nueva versión grabada por nombres como Alejandra Guzmán, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Kudai, entre muchos otros, para ir en ayuda de las víctimas del sismo.
Plaza vendrá a Chile a presentar la nueva lectura del tema y también hará un adelanto en otro evento similar que se hará en Miami durante el fin de semana.
Este lunes 29 y martes 30 de marzo, el cantante estará en el país promocionando el tema. El 100% de lo recaudado irá en beneficio de la Cruz Roja Chilena. Además, Que cante la vida saldrá a radios la próxima semana y se podrá descargar directamente desde www.feriamix.cl a un valor de $590.
En la cita en el DF también se remataron distintos artículos donados por famosos, como cuadros y esculturas de destacados artistas.