Con este lema el “Club de Amigos de Alberto Plaza Voy a Cambiar el Mundo sede Talca, Chile” ha iniciado sus actividades correspondientes al período 2006.
El colegio “Las Américas” con excelencia Académica por cinco años consecutivos, ubicado en el sector denominado “Las Colines” de Talca ha abierto desinteresadamente sus puertas a nuestro grupo. Este colegio ha creído en la propuesta de Alberto Plaza: Cambiar el Mundo y hacerlo cada día mejor.
No podemos dejar de mencionar que desde el primer momento hemos tenido gran apoyo de directivos y profesores.
Nuestra actividad está dedicada especialmente a brindar una vez al mes una tarde de alegrías, juegos, deporte y enseñanzas a niños estudiantes escogidos por el colegio e invitados por nosotros. Nuestra ayuda va encaminada a todos quienes tienen problemas socioeconómicos y dinámicas familiares deficitarias haciéndolos vulnerables al consumo de Droga y Alcohol.
Para ello, trabajaremos estrechamente unidos al Colegio y a un grupo de Señoras Apoderadas, quienes dedican su tiempo a hacer prevención bajo la supervisión de directivos y del profesorado.
Nuestras actividades, se verán reforzadas en todo momento por un grupo de scout. Ellos gentilmente ofrecieron su cooperación en bien de tantos niños que resulten beneficiados por nuestra actividad.
La tarde del Sábado 8 de Abril, como anticipándonos a la celebración de un nuevo cumpleaños del niño más importante en la vida de Alberto: su hijo José Domingo. Hemos vivido un maravilloso momento, nos hemos reunido con 20 niños de los cuartos años del colegio.
Ellos han reído, cantado, bailado y jugado junto a nosotros. Disfrutado en todo momento de nuestra compañía nos han hecho vivir momentos inolvidables; inundados de alegrías y amor.
La actividad ha dejado en nosotros infinitas satisfacciones, permitiéndonos crecer como grupo. Aportamos cosas materiales, pero también llegamos con cargamentos de energías, dispuestos a dar todo, para regalarles a esos pequeños deseos de vida, sueños y ganas de crecer sin temor. Todo con la esperanza de un mundo mejor.
Luego de dos horas, en las cuales no sentimos el paso del tiempo nos retiramos con el corazón lleno de emociones nuevas. Con la satisfacción de haber contribuido en parte a Cambiar el Mundo.
El próximo mes esperamos nos reunamos con niños de tercer o quinto año. ¡No importará el grado! De lo que sí estamos ciertos es que cada niño que comparta con nosotros, regresará a su casa portando éste mensaje: “Voy a Cambiar el Mundo, voy a empezar por mí”.
Issis Rodríguez Rebolledo, Presidenta
Club de Amigos de Alberto Plaza
Voy a Cambiar el Mundo
Sede Talca Chile