Por Diario La Tercera (Chile, 29 de marzo 2010)
En las tres últimas semanas, el norte de Alberto Plaza ha sido uno solo: dar cuerpo a la versión de su mayor himno, Que cante la vida, junto a una serie de estrellas latinas. Todas las ganancias irán en ayuda de los damnificados por el reciente terremoto en Chile.
“Son 28 voces de 13 países distintos”, detalle el cantautor chileno en torno al tema que se estrena hoy en radios y que estará a la venta en el sitio www.feriamix.cl a un precio de $590. El artista llegó a Chile para promocionar el cover.
El proyecto fue producido por el chileno Jaime Ciero y el listado de artistas incluye a A.B. Quintanilla, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Alex Ubago, Alexandre Pires, Belinda, Carlos Baute, Christian Chávez, Fanny Lu, Fausto Miño, Fonseca, Franco de Vita, Gaby (Kudai), Gianmarco, Jorge Villamizar (ex Bacilos), Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Koko Stambuk, Lena Burke, Luis Fonsi, Marciano (Enanitos Verdes), Mario Guerrero, Noel Schajris (Sin Bandera), Pablo (Kudai), Pablo Herrera, PeeWee y Ricardo Montaner.
“Incluso tuvimos que acortar la lista para darle más orden al tema, porque la cantidad de artistas que se querían unir era mucha. Se fueron pasando la voz y fue fácil hacer algo”, cuenta el chileno, quien finalmente define a la obra: “Es una pieza maestra. Un resultado maravilloso que ayudará a la gente de manera espiritual, porque es un tema que entrega mucho ánimo, y también de manera material, a través de la plata que se vaya recaudando. Es algo muy preciso”.