Alberto Plaza se mostró muy conmovido ante el dolor de las víctimas del terremoto ocurrido en Perú y viajó especialmente a Pisco este 17 de Septiembre para compartir con los damnificados de la zona y prestarles su colaboración.
El cantautor chileno Alberto Plaza se mostró muy emocionado y conmovido tras compartir recientemente con las víctimas del terremoto ocurrido en Perú. En este país, visitó Pisco donde inauguró la Primera Casa de la Solidaridad para los damnificados de la zona y días después ofreció un espectacular concierto solidario en Lima.
El cantautor llegó a Pisco acompañado de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Virginia Borra e inauguró en esta ciudad la “Primera Casa de la Solidaridad” en Villa Túpac Amaru, local que distribuirá alimentación diaria para más de 50 familias damnificadas por el terremoto.
En el lugar, Plaza compartió con los pobladores y entregó personalmente las primeras raciones de comida a niños y mujeres que lo perdieron todo con el terremoto que afectó a la zona. En esta visita solidaria además estuvo acompañado por integrantes que su Fundación Voy a Cambiar el Mundo tiene en Perú.
“Esta tragedia no puede dejar a nadie indiferente. Aquí hay personas que lo han perdido todo y cada uno de nosotros tiene un rol que cumplir. Yo lo hago desde mis canciones, poniéndolas al servicio de esta obra solidaria. Hago un llamado a no olvidarnos del Perú, pues la ayuda sigue siendo necesaria”, expresó el cantautor desde Miami.
Alberto Plaza finalizó su visita a Perú con un espectacular concierto por la “Hermandad y la Solidaridad” ofrecido el 20 de Septiembre en Lima. En el recital, donde compartió escenario con el artista peruano Pedro Suárez Vertiz, se donó parte de lo recaudado al fondo de ayuda para las víctimas del terremoto.