La fundación Voy a Cambiar el Mundo “VACEM” sede Pereira y su proyecto “Promoción del buen trato y la convivencia pacífica” busca generar espacios y condiciones para la cultura del buen trato, en un proceso conjunto con las familias de los niños participantes en el programa. Estos objetivos se logran a través de diferentes actividades que ponen en práctica conductas concretas en relación con el entorno social de los más pequeños.
En este marco se realizó una actividad recreativa con “juegos cooperativos” que permitieron a los niños aprender a trabajar en equipo y compartir con sus compañeros. Además, con la ayuda de los más grandes del grupo los más pequeños confeccionaron manualidades para ellos y realizaron detalles para sus padres.
La actividad fue organizada y llevada a cabo por un equipo de seis de voluntarias de la sede Pereira. La Escuela de Padres, cuyo programa está a cargo de la Presidenta de la Fundacion, participó de una charla sobre la influencia de la televisión en los comportamientos de los niños, dictada por un psicólogo que colabora con el proyecto de la Fundación.
Es gratificante por ser parte de este sueño que construimos y sacamos adelante con esfuerzo, dedicación y ver los resultados reflejados en las sonrisas de nuestros 38 niños; ellos son nuestro impulso y nuestro motor para Cambiar El Mundo.
Leszeth González, Presidenta Voy a Cambiar el Mundo, sede Pereira, Colombia.